CV - Experiencia Profesional
Educación
- Realicé la escuela secundaria en la Escuela Técnica N°27 D.E. N°18 Hipólito Irigoyen. Enlace E.T: N°27
Me gradué con título de Técnico Químico, el cuál me abrió muchas puertas en diferentes ámbitos laborales y educativos gracias a su excelencia en formación educativa.
- Realicé la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo en dos Universidades distintas en cuanto a su formación profesional:
- La Universidad de Morón por su perfil profesional en el trabajo de campo e investigación. Enlace UM
- La Universidad de Tres de Febrero por su perfil administrativo y su plan de estudios enfocado a cuestiones pedagógicas, civiles y sociales. Enlace UNTREF
- He estudiado hasta 2°año el Profesorado de Educación Secundaria en Física.
Elegí este Instituto por su alto grado ético y educativo que posee. Pero dadas mi exigencias personales y laborales tuve que discontinuar mis estudios en esta institución.
- En la Actualidad me encuentro estudiando el Profesorado en Física Aplicada.
Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico
Formación Laboral Profesional
- "Industrias G.H." Industrias GH
- "Emision y Control - Laboratorios" Enlace EyC
- "Instituto Massone S.A." Enlace IMSA
- "Biomas S.A." Enlace BIOMAS
- "Refres Now S.A." Enlace Refres Now
Desempeñándome como "Responsable en Calidad".
Experiencia Educativa y Docencia
Durante años he viajado por diferentes provincias desempeñándome como Profesor en áreas de "Matemática", "Física", "Química" e "Ingles". Entre las provincias mas destacadas:
- "Ibicuy", Provincia de Entre Ríos, Argentina. Enlace Ibicuy
- Escuela de Comercio Francisco Ramírez
- Instituto Normal Católico Argentino
- Escuela Agrotécnica Mariano Echaguibel
- "Dean Funes", Provincia de Córdoba, Argentina. Enlace Dean Funes
- Escuela Pedro N. Arias.
- E.S.B.A. Martín Santiago.
- Escuela Juan B. Alberdi.
Cursos de Extensión Curricular
- Control de Calidad y Nomas ISO 9000.
- Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
- Gestión de Calidad Auditor Interno ISO 9001:2008 y ISO 19011:2011.
- Analítica Móvil.
- Cromatografía Líquida HPLC.
- Microscopia Electrónica de Barrido.
- Controladores Lógicos Programables PLC.
- Gestión de Negocios, Empresas y Servicios, en los Temas Ambientales.
- Buenas Prácticas de Manufactura G.M.P.
- Buenas Prácticas de Laboratorio G.L.P.
- Primeros Auxilios - RCP y DEA.
- Aprendizaje Activo.
Congresos
- 1° Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente. Duración 30 hs (de reloj) Enlace Congreso
- Las Zonas Grises de las Prácticas: formarse y formar en ellas. Marta Souto
- El Aporte de las Materias Humanísticas en la Formación Tecno-Científica. Josefina Regnasco
- El Uso de las TIC´s en la Escuela Secundaria. Avance o Retroceso? Laura Furman
- Formar Docentes para la Escuela Secundaria Obligatoria. Juana Ferreyro
- Profesores de Lengua en la Resemantización del Concepto de Género. Jorge Rosell
- El Diálogo entre Didáctica General y Didácticas Específicas de las Disciplinas en la Construcción de una Didáctica Profesional de la Docencia. Alicia Camilloni
- Que se Espera en la Formación Docente de las Didacticas de las Ciencias Sociales? Roberto Damin
- De la formacion en Didactica de la Matematica a la Formacion para las Practicas Áulicas. Liliana Prósperi
- Perspectivas Metodologicas para el Analisis de las Practicas Docentes. Liliana Calderón
- La Formacion Incorrecta: saber, trabajo y autonomia desde una red de profesores. Silvia Seoane
- Fortalecerse en el Oficio: la escuela como espacio de produccion colectiva y formacion. Andrea Alliaud
- Como Transformar una Actividad Práctica en un Recurso Didáctico? Luis Peretti
- Notas Filosóficas para Pensar las Subjetividades: experiencia educativa y construcción de autoridad pedagógica. Beatriz Greco
- La Escuela como Espacio de Producción Colectiva de Conocimiento: epistemología de la praxis filosófica en el aula. Laura Macri, Victoria Heredia, Angela Mechón
- Experiencia y Práctica: un supuesto alternativo para la formación. Daniel Feldman
- Que nos Pasa a los Docentes? Reflexión sobre su posición en la actualidad. Marina Cama
- La Formación Docente Bajo la Lupa Generacional. Situaciones y Soluciones. Silvia Breiburd
- El Colegio Nacional de Buenos Aires y la Obligatoriedad de la Escuela Secundaria: marcos, perspectivas y lineas de acción. Mariano Duna
- Ceguera y Discapacidad Visual Grave en la Formación Docente: su visibilización. Nora Lerman
- Representaciones sobre la Elección de la Docencia de los Estudiantes de Primer Año de los Profesorados de Ingles y Matemática del ISP "Dr. Joaquín V. Gonzalez". Alejandra Mare
- Por Qué y Para Qué la Práctica en la Formación Docente? Nestor Pievi
- La Construcción de la Posición Docente en el Marco del Dispositivo de la Residencia. Raúl Damiani
- Cuál es el Rol del Profesor Cuando se Piensa la Práctica Como Eje de la Formación? Claudia Varela
- 1° Congreso Nacional Aulas Conectadas: "Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente. Duración 20 hs (de reloj).Enlace Congreso
Asistencias en:
- Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente.
- Aprender con TIC para enseñar con TIC: "La formación de docentes críticos y transformadores" , "La necesidad de transformarse en la escuela para transformar la escuela" , "Conjeturas y validaciones en la formación de profesores ante la resolución de problemas no rutinarios mediados por TIC" , "Incorporar las TIC en la clase de Inglés para promover aprendizajes flexibles, significativos y autónomos".
- El lugar de las TIC en la enseñanza disciplinar; experiencias áulicas. "Los teléfonos celulares como recurso didáctico en el aula de matemática. Una experiencia en el Profesorado de Matemática" , Estrategias para abordar contenidos de cosmología usando TIC" , "Proyecto a nivel secundario de programación de controladores en la automatización inteligente de viviendas".
- El uso pedagógico del software libre y de los recursos educativos abiertos: "Formación en Física Experimental mediada con Arduino" , "El impacto de las tecnologías emergentes en la Formación Docente. Elementos para la reflexión" , "La enseñanza en paredes de bits".
- Lo virtual como lo real mediado en la enseñanza y el aprendizaje.
- Diseño de propuestas de evaluación con TIC.
- Las TIC después de las TIC: nuevas preguntas y reflexiones sobre la enseñanza en el mundo digital.
- Amores y violencias de niños y jóvenes a través de las redes sociales. Viejas y nuevas reglas de interacción. La pantalla como escudo. Un posible lugar de intervención docente.
- Transformar la practica: los desafíos pedagógicos en el escenario digital.
Jornadas Docencia e Investigación en la Enseñanza de la Química: "Experiencias Innovadoras - Intercambios. Duración 10 hs (de reloj).
- Modelización: El "modo de averiguar" de las ciencias.
- Tabla Periódica. Una Propuesta Lúdico-Epistemológica desde la didáctica de las Ciencias Naturales.
- Las Nanotecnologías: una nueva dimensión para la Química.
- Como construir y aplicar rúbricas para la evaluación en Química.
- Radiación, Energía, Docencia y Riesgos.
Excelente.,bien aahi
ResponderBorrar