CV - Experiencia Profesional

Educación

  • Realicé la escuela secundaria en la Escuela Técnica N°27 D.E. N°18 Hipólito Irigoyen. Enlace E.T: N°27

Me gradué con título de Técnico Químico, el cuál me abrió muchas puertas en diferentes ámbitos laborales y educativos gracias a su excelencia en formación educativa.
  • Realicé la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el trabajo en dos Universidades distintas en cuanto a su formación profesional: 
  1.  La Universidad de Morón por su perfil profesional en el trabajo de campo e investigación. Enlace UM
  2. La Universidad de Tres de Febrero por su perfil administrativo y su plan de estudios enfocado a cuestiones pedagógicas, civiles y sociales. Enlace UNTREF
  • He estudiado hasta 2°año el Profesorado de Educación Secundaria en Física. 
En el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González. JVG

Elegí este Instituto por su alto grado ético y educativo que posee. Pero dadas mi exigencias personales y laborales tuve que discontinuar mis estudios en esta institución.

  • En la Actualidad me encuentro estudiando el Profesorado en Física Aplicada.
                                                             Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico

Formación Laboral Profesional

Desempeñándome en diferentes ámbitos durante mi trayectoria, llegando al cargo de "Encargado de Producción".
Desempeñándome como "Auditor en Higiene y Seguridad".
Desempeñándome en diferentes ámbitos de acción; "Técnico Químico", "Supervisor de Procesos", "Brigadista de Bomberos", y "Coordinador de Evacuación".
Desempeñándome como "Técnico Químico" y "Supervisor de Procesos".

Desempeñándome como "Responsable en Calidad".


Experiencia Educativa y Docencia

Durante años he viajado por diferentes provincias desempeñándome como Profesor en áreas de "Matemática", "Física", "Química" e "Ingles". Entre las provincias mas destacadas:
Desempeñandome como profesor particular para alumnos de los siguientes institutos:
  1. Escuela de Comercio Francisco Ramírez 
  2. Instituto Normal Católico Argentino 
  3. Escuela Agrotécnica Mariano Echaguibel 
Desempeñándome como profesor particular para alumnos de los siguientes institutos:
  1. Escuela Pedro N. Arias. 
  2. E.S.B.A. Martín Santiago. 
  3. Escuela Juan B. Alberdi. 
Cursos de Extensión Curricular
  • Control de Calidad y Nomas ISO 9000. 
  • Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. 
  • Gestión de Calidad Auditor Interno ISO 9001:2008 y ISO 19011:2011. 
  • Analítica Móvil. 
  • Cromatografía Líquida HPLC. 
  • Microscopia Electrónica de Barrido. 
  • Controladores Lógicos Programables PLC. 
  • Gestión de Negocios, Empresas y Servicios, en los Temas Ambientales. 
  • Buenas Prácticas de Manufactura G.M.P. 
  • Buenas Prácticas de Laboratorio G.L.P. 
  • Primeros Auxilios - RCP y DEA.
  • Aprendizaje Activo.
Congresos
  • 1° Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente.  Duración 30 hs (de reloj) Enlace Congreso
Asistencias en:
  1. Las Zonas Grises de las Prácticas: formarse y formar en ellas. Marta Souto
  2. El Aporte de las Materias Humanísticas en la Formación Tecno-Científica. Josefina Regnasco
  3. El Uso de las TIC´s en la Escuela Secundaria. Avance o Retroceso? Laura Furman
  4. Formar Docentes para la Escuela Secundaria Obligatoria. Juana Ferreyro
  5. Profesores de Lengua en la Resemantización del Concepto de Género. Jorge Rosell
  6. El Diálogo entre Didáctica General y Didácticas Específicas de las Disciplinas en la Construcción de una Didáctica Profesional de la Docencia. Alicia Camilloni
  7. Que se Espera en la Formación Docente de las Didacticas de las Ciencias Sociales? Roberto Damin
  8. De la formacion en Didactica de la Matematica a la Formacion para las Practicas Áulicas. Liliana Prósperi
  9. Perspectivas Metodologicas para el Analisis de las Practicas Docentes. Liliana Calderón
  10. La Formacion Incorrecta: saber, trabajo y autonomia desde una red de profesores. Silvia Seoane
  11. Fortalecerse en el Oficio: la escuela como espacio de produccion colectiva y formacion. Andrea Alliaud
  12. Como Transformar una Actividad Práctica en un Recurso Didáctico? Luis Peretti
  13. Notas Filosóficas para Pensar las Subjetividades: experiencia educativa y construcción de autoridad pedagógica. Beatriz Greco
  14. La Escuela como Espacio de Producción Colectiva de Conocimiento: epistemología de la praxis filosófica en el aula. Laura Macri, Victoria Heredia, Angela Mechón
  15. Experiencia y Práctica: un supuesto alternativo para la formación. Daniel Feldman
  16. Que nos Pasa a los Docentes? Reflexión sobre su posición en la actualidad. Marina Cama
  17. La Formación Docente Bajo la Lupa Generacional. Situaciones y Soluciones. Silvia Breiburd
  18. El Colegio Nacional de Buenos Aires y la Obligatoriedad de la Escuela Secundaria: marcos, perspectivas y lineas de acción. Mariano Duna
  19. Ceguera y Discapacidad Visual Grave en la Formación Docente: su visibilización. Nora Lerman
  20. Representaciones sobre la Elección de la Docencia de los Estudiantes de Primer Año de los Profesorados de Ingles y Matemática del ISP "Dr. Joaquín V. Gonzalez". Alejandra Mare
  21. Por Qué y Para Qué la Práctica en la Formación Docente? Nestor Pievi
  22. La Construcción de la Posición Docente en el Marco del Dispositivo de la Residencia. Raúl Damiani
  23. Cuál es el Rol del Profesor Cuando se Piensa la Práctica Como Eje de la Formación? Claudia Varela
  • 1° Congreso Nacional Aulas Conectadas: "Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente. Duración 20 hs (de reloj).Enlace Congreso








Asistencias en:

  1. Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente.
  2. Aprender con TIC para enseñar con TIC: "La formación de docentes críticos y transformadores" , "La necesidad de transformarse en la escuela para transformar la escuela" , "Conjeturas y validaciones en la formación de profesores ante la resolución de problemas no rutinarios mediados por TIC" , "Incorporar las TIC en la clase de Inglés para promover aprendizajes flexibles, significativos y autónomos".
  3. El lugar de las TIC en la enseñanza disciplinar; experiencias áulicas. "Los teléfonos celulares como recurso didáctico en el aula de matemática. Una experiencia en el Profesorado de Matemática" , Estrategias para abordar contenidos de cosmología usando TIC" , "Proyecto a nivel secundario de programación de controladores en la automatización inteligente de viviendas".
  4. El uso pedagógico del software libre y de los recursos educativos abiertos: "Formación en Física Experimental mediada con Arduino" , "El impacto de las tecnologías emergentes en la Formación Docente. Elementos para la reflexión" , "La enseñanza en paredes de bits".
  5. Lo virtual como lo real mediado en la enseñanza y el aprendizaje.
  6. Diseño de propuestas de evaluación con TIC.
  7. Las TIC después de las TIC: nuevas preguntas y reflexiones sobre la enseñanza en el mundo digital.
  8. Amores y violencias de niños y jóvenes a través de las redes sociales. Viejas y nuevas reglas de interacción. La pantalla como escudo. Un posible lugar de intervención docente.
  9. Transformar la practica: los desafíos pedagógicos en el escenario digital.
Jornadas Docencia e Investigación en la Enseñanza de la Química: "Experiencias Innovadoras - Intercambios. Duración 10 hs (de reloj).
  1. Modelización: El "modo de averiguar" de las ciencias.
  2. Tabla Periódica. Una Propuesta Lúdico-Epistemológica desde la didáctica de las Ciencias Naturales.
  3. Las Nanotecnologías: una nueva dimensión para la Química.
  4. Como construir y aplicar rúbricas para la evaluación en Química.
  5. Radiación, Energía, Docencia y Riesgos.


Comentarios

Publicar un comentario